Kyudo significa literalmente "el camino del arco", entendiendo como camino una Via de desarrollo personal, es el arte japonés de la arquería y es un arte marcial. Es un mundo lleno de belleza, elegancia y refinamiento, al mismo tiempo es una disciplina que exige mucha constancia y sinceridad por parte del que decide practicarla.

El acto físico de tirar no puede estar disociado de la mente y del espíritu y no puede haber dicotomía entre la mente y el cuerpo o entre la técnica y el espíritu. Esto puede que no sea muy evidente para la mente occidental, pero es una cosa fundamental a entender en la práctica del Kyudo.

A lo largo de años de practica, esta disciplina nos ayuda a enfrentarnos a nuestras debilidades, permitiendo que aflore en nosotros la dignidad que poseemos en nuestro interior pero que parecemos haber olvidado.

La Asociación Española de Kyudo es una vía de entrada a este mundo y da la bienvenida a cualquier persona que desee explorarla y que se plantee el kyudo con una actitud abierta, sincera y respetuosa.